Tarta de chocolate Guinness

miércoles, 13 de junio de 2012


Si la pruebas sin saber que lleva cerveza, no lo adivinas, seguro. Pero sabiéndolo, la puedes notar ahí, al fondo. Un bizcocho muy jugoso con un intenso sabor a chocolate, suavizado con una deliciosa mezcla de nata y queso crema. Esta es la tarta favorita de más de la mitad de mi familia. Y una docena de trolls no pueden estar equivocados.

Prepara:

Para el bizcocho:
250 ml. de cerveza negra
250 gr. de mantequilla
75 gr. de cacao en polvo
400 gr. de azúcar
275 gr. de harina de repostería
2 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato
150 ml. de nata líquida para montar
2 huevos
1 cucharada de extracto de vainilla
Para la cobertura:
350 ml. de nata líquida para montar
300 gr. de queso crema (tipo philadelphia)
150 gr. de azúcar glas

Y al lío:

Precalienta el horno a 180° y prepara un molde de 23 cm. poniéndole papel de hornear en la base y engrasándolo con mantequilla. Calienta, sin hervir, la cerveza y, fuera del fuego, añádele la mantequilla cortada a trocitos y espera a que se derrita por completo. Agrega después el cacao y el azúcar. Por otro lado, bate a mano en un bol los huevos con la nata y la vainilla. Añade la mezcla de cerveza al bol e integra completamente. Por último, incorpora la harina y el bicarbonato. Hornea a 180º hasta que al insertar una brocheta en el bizcocho salga limpia, aproximadamente 45 ó 50 minutos. Deja que se enfríe sobre una rejilla sin desmoldarlo.
Cuando el bizcocho esté frío, prepara la cobertura. Bate enérgicamente el queso y el azúcar glas. Monta la nata (tiene que estar muy fría, al igual que el recipiente y la varilla que utilices para montarla) y añádesela con movimientos envolventes hasta conseguir una crema homogénea. Cubre el bizcocho con esta crema. Si no la vas a servir en el momento, guárdala en la nevera.


La receta original, que ha sido versionada en infinidad de blogs, es de Nigella Lawson
 
Señora Troll © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger