Hi hat pastelitos
martes, 5 de junio de 2012O pastelitos de hojaldre y crema con sombrero de merengue. Más que sombrero, pegotón, para que nos vamos a engañar. El merengue bañado en chocolate y con la base de hojaldre es un dulce muy típico. Sólo le he añadido la crema pastelera. Yo quería que quedasen tan guapos como su primo lejano americano, de ahí su nombre, pero a la vista está que no lo he conseguido. Pero pongo la receta igual, porque buenos, no, buenísimos están. Salen 12 pastelitos.
Prepara:
la mitad de la receta de crema pastelera (puedes hacerla entera y congelar la otra mitad)
la receta de merengue italiano
una lámina de hojaldre
150 gr. de chocolate con leche
una cucharada de aceite de girasol
Y al lío:
Precalienta el horno a 200°. Extiende la lámina de hojaldre y pínchala por todas partes con un tenedor. Corta 12 círculos de un diámetro un poco mayor que los moldes que vayas a utilizar para darles forma (flaneras, moldes de magdalenas...) y colócalos con papel de hornear por arriba y por abajo. Dale forma con los dedos para que queden como pequeños cuencos.
Pon un puñadito de garbanzos sobre cada uno y hornéalos hasta que estén dorados. Deja que se enfríen sobre una rejilla.
Derrite el chocolate en el microondas, a máxima potencia, aproximadamente un minuto, parándolo cada 15 segundos para removerlo. Cuando esté casi derretido, añade la cucharada de aceite y remueve hasta que esté completamente homogéneo. Mientras se enfría un poco, rellena cada hojaldrito con una cucharada de crema.
Con una manga pastelera con boquilla lisa (o una bolsa de congelar con un piquito recortado) haz una montañita de merengue, formando una espiral desde fuera hacia dentro. Por último, báñalos en el chocolate con mucho cuidado y déjalos al menos 30 minutos en la nevera para que el chocolate se solidifique.