Helado de vainilla y galletas

domingo, 10 de junio de 2012


Hago este helado cuando tengo crema pastelera en el congelador, aunque está tan rico que merece la pena hacerla sólo para esto. Lo de las galletas ya es otra historia. Si son caseras, mejor que mejor, claro está. Pero si no te apetece complicarte la vida, puedes usar tus galletas preferidas (cookies de chocolate, oreo, príncipe...) Si te gustan más las galletas maría, digestive, chiquilín... ponle además unos trocitos de chocolate y algún fruto seco.

Prepara:

Media receta de crema pastelera
200 + 200 ml. de nata 35% para montar
2 cucharadas de azúcar invertido (o miel suave, golden syrup... si no tienes: azúcar normal)
una cucharadita de extracto de vainilla
150 gr. de galletas

Y al lío:

La crema pastelera y la nata tienen que estar al menos 24h. en la nevera antes de que te pongas a hacer el helado. Si lo tienes todo listo, monta 200 ml. de nata y resérvala en la nevera. Para que monte bien, tanto la nata como el bol y la varilla de la batidora tienen que estar muy fríos. Lo mejor es meter los utensilios una rato antes de utilizarlos en el congelador.


La crema pastelera, sobre todo si es descongelada, tiene la textura de una masa de croquetas. Bátela manualmente añadiéndole los otros 200 ml. de nata. Cuando tengas una mezcla cremosa y homogénea, añade el azúcar invertido y el extracto de vainilla. Por último, utiliza una lengua de silicona para integrar la nata montada con movimientos envolventes, procurando que no pierda el aire. Manteca la mezcla siguiendo las instrucciones de tu heladera, de 20 a 40 minutos. Antes de pasarlo al recipiente donde lo vayas a congelar, añádele las galletas troceadas con las manos y repártelas por toda la crema de helado. Después de un par de horas de congelador tendrá una textura ideal para formar bolas.
 
Señora Troll © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger