Galletas de Hello Kitty

lunes, 30 de julio de 2012


Había una pastilla de fondant en mi despensa que se reía de mí. Cada vez que abría la puerta me decía: "¿para qué me has comprado, si no te vas a atrever a usarme?" o "Ay, Manolete, si no sabes torear ¿pa qué te metes..?" Yo, al principio, le decía: "es que no tengo herramientas", "es que no tengo colorantes..." Poco a poco me fui haciendo con todo lo que podía necesitar, pero el fondant seguía allí, muerto de risa. Yo le decía entonces: "no te uso porque estás feo, sabes a golosina rancia". Pero en el fondo sabía que él llevaba razón. Vale, estará feo, ¿pero por qué lo compré entonces? ¿Iba a dejar que se riera de mí cada día hasta que caducara y desde el cubo de la basura soltara su última carcajada? Pues no, claro que no. Me armé de valor y me hice estas galletas. Señora Troll 1 -Fondant 0.
Y al final he visto que no es para tanto. Básicamente es como trabajar con plastilina. Se necesita mucho tiempo y mucha paciencia, pero no mucha destreza. Hablo, claro está, de hacer galletas con molde. Otra cosa son las preciosidades que se ven en muchas webs, que no están al alcance de la mayoría de los humanos ni de los trolls.
Estas galletas sí las puede hacer cualquiera. El fondant solo no me gusta nada, pero es que no está pensado para comérselo a bocados. Así tan finito en la galleta le aporta dulzor, un tanto artificial para mi gusto, pero el conjunto está hasta bueno. De todas formas tengo pendiente probar el fondant casero de leche condensada, que he oído que sabe mucho mejor. Y, claro está, probar también otras marcas de fondant comercial.
Lo que te va a gustar sí o sí son las galletas de mantequilla. Con fondant, con glasa (...próximamente en Señora Troll...), con chocolate o solas. La receta es del blog Postreadicción, uno de los sitios de los que hablaba antes, donde puedes encontrar auténticas maravillas. Salen unas 40 galletas de unos 6 cm.

Prepara:

250 gr. de mantequilla
175 gr. de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de esencia de mantequilla (opcional)
1 huevo L + una yema
550 gr. de harina tamizada

Y al lío:

Bate la mantequilla con el azúcar hasta que tengas una crema homogénea. Añade las esencias y los huevos. Cuando estén incorporados, ve añadiendo la harina a cucharadas. Divide la masa en dos y guárdala un rato en la nevera (lo mismo en invierno no hace falta). Extiéndela, entre dos papeles de hornear, con un rodillo a un grosor de unos 6 mm. Si no tienes un rodillo regulable en altura puedes apoyar los bordes de uno normal sobre dos listones de madera o incluso dos revistas. Corta las galletas con el cortapastas que te guste o con un cuchillo bien afilado y ponlas sobre la bandeja del horno. Déjalas en la nevera mientras precalientas el horno a 180°. Hornea las galletas de 7 a 10 minutos, no tienen que dorarse. Déjalas un par de minutos sobre la bandeja del horno antes de pasarlas a una rejilla. Una vez frías, están listas para decorar.
 
Señora Troll © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger