Helado de tarta de queso

viernes, 10 de agosto de 2012



Un heladito para afrontar estos calores. Si te gusta la tarta de queso, con su puntito ácido, no dejes de probarlo. Y si no te gusta, prueba este de galletas Lotus, que cuanto más lo hago, más rico me parece. Te dejo con la receta.

Prepara:

200 ml. de leche entera
3 yemas de huevo
100 gr. de azúcar
120 gr. de queso crema
2 cucharadas de azúcar invertido (si no tienes, pues normal)
1 cucharadita de extracto de vainilla
250 ml. de nata líquida 35%
5 ó 6 galletas tipo Divestive
5 ó 6 cucharadas de mermelada de fresa

Y al lío:

Calienta la leche en el microondas sin que llegue a hervir, aproximadamente un minuto a máxima potencia. Mientras, en un cazo que pueda ir al fuego, bate las yemas y el azúcar con una varilla. Añade poco a poco la leche caliente sin dejar de batir y después el queso crema. Pon el cazo a fuego suave y remueve constantemente hasta que empiece a hervir. Retira del fuego y incorpórale el extracto de vainilla y el azúcar invertido. Reserva la mezcla en la nevera hasta el día siguiente.
Monta la nata y añádela a la mezcla base con movimientos envolventes. Haz el helado siguiendo las instrucciones de la heladera. Cuando esté mantecado, añádele las galletas troceadas y repártelas bien. Llena el fondo del recipiente que vayas a utilizar para guardarlo con el helado y extiende encima una o dos cucharadas de mermelada de fresa. Sigue alternando capas hasta que se termine el helado. Guárdalo un par de horas en el congelador para que coja mejor textura.
 
Señora Troll © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger