Brownie clásico

domingo, 19 de agosto de 2012



El brownie es un pastel con un sabor intenso a chocolate. No lleva levadura y los ingredientes se mezclan sólo para integrarlos, sin introducir aire en la mezcla. Además, lleva muy poca harina. El resultado es una especie de bizcocho con una textura muy densa, para comer en pequeñas porciones.
La receta se llama brownie clásico porque tiene muchas versiones: hecho con chocolate blanco, con crema de avellanas, con masa de galletas...
Se hace en un plis plas y, bien acompañado, es un postre para quedar como un rey. O una reina.

Prepara:

200 gr. de chocolate fondant
100 gr. de mantequilla
3 huevos L
200 gr. de azúcar
1 pellizco de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
60 gr. de harina de repostería
100 gr. de avellanas, nueces, otro fruto seco o nada

Y al lío:

Precalienta a horno a 180° y forra con papel de hornear un molde cuadrado de unos 20 cm. Derrite el chocolate junto con la mantequilla en el microondas a máxima potencia, parando y removiendo cada 30 segundos. Debe quedar totalmente integrado. Por otro lado, bate con un batidor de mano los huevos, el azúcar, la sal y la vainilla. Cuando esté mezclado, añádele el chocolate derretido y luego incorpora la harina tamizada. Si has decidido ponerlos, agrega por último los frutos secos. A mí me gusta ponerle avellanas enteras.
Hornea unos 30 minutos y deja que se enfríe colocando el molde sobre una rejilla.
Si lo cortas todavía caliente se desmorona. Tienes que esperar a que esté tibio. Salen 9 porciones como la de la foto. Lo que te sobre lo guardas en un recipiente hermético en la nevera y luego, cuando lo vayas a servir, le das un tiento en el micro. Yo lo pongo 30 segundos en función descongelar.
Está muy bueno solo, con crema o con nata montada. Con helado está de vicio. Y con mi helado favorito ya es la repanocha.
 
Señora Troll © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger